viernes, 18 de junio de 2010

INSTALACION Y CONFIGURACION DE UNA RED INALAMBRICA


El término red inalámbrica (Wireless network) en inglés es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagneticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe de tener una seguridad mucho mas exigente y robusta para evitar a los intrusos.

Existen dos categorías de las redes inalámbricas.

1.Larga distancia: estas son utilizadas para distancias grandes como puede ser otra ciudad u otro país.
2.Corta distancia: son utilizadas para un mismo edificio o en varios edificios cercanos no muy retirados.

En la lista de redes inalámbricas disponibles, verá un símbolo que muestra la intensidad de la señal inalámbrica de cada red. Cuantas más barras haya, mejor será la señal. Una señal fuerte (cinco barras) normalmente significa que la red inalámbrica está cerca o que no hay interferencias. Para obtener un mayor rendimiento, conéctese a la red inalámbrica con la señal más fuerte. Sin embargo, si una red no segura tiene una señal más fuerte que una red con seguridad habilitada, es más seguro para sus datos que se conecte a esta última (deberá ser un usuario autorizado de dicha red). Para mejorar la intensidad de la señal, puede acercar el equipo al enrutador o al punto de acceso inalámbricos, o bien mover éstos para evitar que se encuentren cerca de fuentes de interferencias, como paredes de ladrillo o paredes que contienen vigas de soporte metálicas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las principales ventajas que presentan las redes de este tipo son su libertad de movimientos, sencillez en la reubicación de terminales y la rapidez consecuente de instalación. La solución inalámbrica resuelve la instalación de una red en aquellos lugares donde el cableado resulta inviable, por ejemplo en edificios históricos o en grandes naves industriales, donde la realización de canaletas para cableado podría dificultar el paso de transportes, así como en situaciones que impliquen una gran movilidad de los terminales del usuario o la necesidad de disponer de vías alternativas por motivos de seguridad.



ELEMENTOS NECESARIOS






  • Tarjeta de red inalambrica











  • Router inalambrico



INSTALAR TARJETA DE RED INALAMBRICA


  1. Conectar la tarjeta en un puerto PCI de la board




2. luego de encender la PC procedemos a instalar el sofware de la tarjeta que se ejecuta automaticamete, si no te sale la ventana de instalacion de hardware:

  • damos clic en inicio>panel de control>agregar nuevo hardware>suiguente


CONFIGURAR ROUTER(información basica)


  1. Ingresamos por medio de la web a la dirección IP que tiene el router.(por defecto la IP va a ser 192.168.1.1 o192.168.0.1 o 192.168.1.254

  2. Introducir usuario y contraseña(por defecto el usuario sera:admin y contraseña:admin)


  3. Clic en WAN y luego en IP automatica


  4. Clic en WIRELESS

  5. SSID (cambia el nombre de la red)


  6. Para configurar la contraseña damos clic en security



  7. Clic en ENABLE, luego en WEP KEY asignamos la nueva contraseña


CONFIGURAR EL EQUIPO PARA QUE SE CONECTE CON LA RED


  1. En la barra de tareas damos clic en el icono de red inalambrica




  2. Clic en la red que deseamos escoger




  3. Esperamos que se conecte con la red



  4. introducimos clave de red



  • disfruta de tu coneccion a internet inalambrica


HAGA CLICK AQUI PARA REALIZAR EL EXAMEN SOBRE ESTE BLOGGER

Publicado por Diana MArcela Benitez-Jhon Jairo Ascuntar



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada